Raquel López Cascales, nació en el año 1968 y todavía sigue viva.

Creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche, todo casero y de la mano de su madre (unas cosas le gustaban más que otras). Estudió T.A.S.O.C. en Alicante y un montón de cosas interesantes de las que no te dan diploma y no terminas nunca. Desde el año 1991 su oficio es el de contar historias.

Y podrás preguntarle: ¿por qué cuentas cuentos? Y ella podría buscar respuestas académicas, económicas e incluso filosóficas, pero te contestaría que, porque le gusta, que no es poco.

Ha contado en plazas, bibliotecas, teatros, colegios, capillas, desiertos, islas y montañas, con micrófono y a viva voz, de día y de noche, ante cientos de personas y en petit comité.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias a padres, educadores, maestros y alumnos por toda España para conversar, aprender, imaginar, filosofar, experimentar y, sobre todo, rumiar cuentos.

Es autora del libro de relatos para adultos Amantes amados (2013) y del libro infantil Veintisiete abuelos son demasiados (2014) por el que recibió el XXXII Premio de Narrativa Vila de Ibi.

Desde el año 1991 muchos y variados son los Espectáculos de narración oral que ha creado. Los títulos que puedes ver a continuación son los que en estos momentos tiene en cartel: 
Hilos que tejen Mitos (2019)
Labrando palabras (2017)
Verbena (2016)
Cuentos de la luz apagada (2015)
Amores, desamores y otros remedios (2012)
Amantes Amados (2011)
El viaje del didgeridoo (2011)
Dime por qué (2010)
Contando zapatos (2009)
Una historia con receta (2008)
Entre mujeres (2006)
Una hora con Mario (1993)

Estos son algunos de los Festivales en los que ha participado: 
Paraules al Vent, Silla (2018)
Encontes Altea (2018)
Festival Lea Atenas, Grecia (2017)
Centroamérica Cuenta, Nicaragua (2017)
Universidad de Tegucigalpa, Honduras (2017)
Un lugar de cuento, S. Vicente de Raspeig (2016)
Contando Cuentos, Salamanca (2016)
Cuentacuentos Tierras del Torío, León (2014)
Contes Coltes, Simat de la Valldigna (2014)
Narradores Inauditos, Guadalajara (2012)
Cuentantón, Chelva (2008)
Festival de Culturas, Dajla, Sahara (2006)
Maratón de cuentos Grupo Leo, Alicante (1995)
Maratón de los cuentos, Guadalajara (desde 1992)

Paséate por la web y conoce sus espectáculos, sus cursos, sus libros, sus proyectos y sus inquietudes.

COMENTARIOS

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Alison Harrison

    ¿Me podrías decir los nombres de las historias que contaste anoche en Guardamar? Soy inglés y me gustaría traducir las historias para poder entenderlas mejor. Nos encantó el evento y tu voz es muy clara Gracias

  2. JULIA DELTELL BERNABÉ

    Hola Raquel.Soy Julia Deltell,maestra del CEIP. Cristóbal Colón de Sax y estaríamos interesados en que vinieras a nuestro cole a hacer alguna sesión de cuentacuentos.Somos un cole pequeño,de sólo una línea.Pero claro,además de estar limtados por tu disponibilidad,también lo estamos por el tema económico.Nos gustaría que al responderme a este correo,me confirmaras disponibilidad y precio.
    Gracias de antemano por tu atención.Un saludo.

  3. Laura

    Hola soy Laura y tengo una librería en San Vicente del Raspeig me gustaría hablar contigo para ver si podríamos hacer algún tipo de colaboración. Un Saludo

  4. María

    ¡Hola, Raquel! Soy profe de Español para Extranjeros y desde hace siglos que quiero hacer un curso de cuenta cuentos ¿cuándo darás alguno por Alicante o alrededores?

    Saludos,

    María

  5. andrea

    Buenas tardes Raquel, somos unas estudiantes de TASoC del IES Figueras Pacheco que fuimos a ver una hora con Mario. Nos han mandado un trabajo en el que tenemos que realizar una entrevista a un/a TASOC, hemos pensado en ti. El problema que.como plazo tenemos hasta el proximo lunes para realizarla, no sabemos si estas interesada o disponible pero nos gustaría que de ser posible nos facilitases el dia que te viene bien y dónde.

    Muchas gracias! Un saludo

Deja una respuesta