En este momento estás viendo II Ciclo «LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN, ENCUENTRO DE NARRADORES»

II Ciclo «LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN, ENCUENTRO DE NARRADORES»

Por segundo año, el Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert y una servidora organizamos el II Ciclo: «LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN,  Encuentro de narradores». Si quieres ver cómo fue el anterior pincha aquí.

Es una buena noticia que la nueva dirección del Instituto haya querido dar continuidad a este proyecto, tan querido por mí, que permite consolidar un espacio para visibilizar el cuento, tanto el escrito como el oral.

Además hemos crecido gracias a otras entidades que se han querido sumar para que esta propuesta sea cada vez más completa. Las nuevas actividades son:

  • Curso de Narración Oral. José Antonio Poves, director del Cefire de Alicante, aceptó la organización de un curso de 24 horas dirigido a docentes sobre El arte de contar cuentos.
  • Jornadas. Entre el arte y la escuela. Con este título y con la presencia de los narradores que nos van a acompañar podremos profundizar en la tradición, la simbología, la adaptación, los placeres y los peligros de contar historias. Estas jornadas se van a realizar en el Teatro Principal de Alicante gracias a la colaboración de su director, Francesc Sanguino.
  • Curso de Escritura Creativa: El Relato. Adelina Rodríguez, directora de la Biblioteca Pública “Azorín, también se incorporó al proyecto y acoge este curso en su sede. Será impartido por Conchi Agüero y contará con la presencia de los escritores que nos visiten para los encuentros. Se hablará del humor, del microrrelato, de los procesos creativos y de la memoria a la hora de escribir. Aquí tenéis más información.
  • El ciclo en la provincia. Hipólito G. Navarro y Pablo Albo viajarán hasta Elda de la mano de la Sede Universitaria de esta ciudad. Será gracias al interés de Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias y de su gran implicación en este proyecto.

Y, ¿con quién contamos en esta edición?, te estarás preguntando a estas alturas.
Toma nota de los nombres y de las fechas:

19 de febrero  Carles Cano y Llorenç Gimènez
26 de febrero  Clara Obligado y Cristina Verbena
4 de marzo      Antonio R. Almodóvar y Ana Griott
11 de marzo    Hipólito G. Navarro y Pablo Albo

Todos los encuentros serán a las 20,15 horas en la Casa Bardín (sede del IAC Juan Gil-Albert) que está en la C/ San Fernando, 44 de Alicante.

Estáis invitados a participar y a disfrutar de esta propuesta narrativa que comienza en breve y que también puedes leer en el Diario Información.

El cartel de este año lo ha realizado el equipo de IAC Juan Gil-Albert.

cartelcartel 2

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Deja una respuesta