En este momento estás viendo LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN. Encuentro de narradores

LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN. Encuentro de narradores

El Instituto de Cultura Alicantino «Juan Gil-Albert»  y una servidora os presentamos: LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN, encuentro de narradores.

Esta es una propuesta cultural que promueve el encuentro entre profesionales con el propósito de ofrecer un lugar común para que escritores y narradores, escritoras y narradoras conversen sobre el cuento de forma amena y distendida.

Diferentes estrategias, diferentes puntos de vista y diferentes formas de abordar una historia:

  • el cuento desde quien escribe, imagina o recopila historias para un lector que lee en intimidad con su propia voz.
  • el cuento desde quien cuenta a un auditorio, quien narra esta misma historia con un tono, un ritmo y una voz, ajena y propia a la vez.

Para este primer ciclo de encuentros contaremos con la presencia de las siguientes parejas:

8 de mayo                   Fernando Iwasaky y Raquel López
15 de mayo                 José Ovejero y Cristina Temprano
22 de mayo                 Andrés Neuman y Pep Bruno
29 de mayo                 Laura Freixas y Virginia Ímaz

Será un lujo compartir palabras (escritas y contadas) con Fernando Iwasaki, mi pareja de cuento el primer día, y con los demás escritores y narradores los siguientes viernes. Estáis invitados a participar y disfrutar de esta iniciativa durante el mes de mayo en Alicante.

En la página de AEDA podéis leer un artículo que he publicado con motivo de estos encuentros.

Y los carteles los ha realizado la diseñadora Victoria Miralles con un resultado extraordinario, como podéis comprobar.Cartel Los que escriben y los que cuentan 2015Los que escriben y los que cuentan. Sesiones 8 y 15 de mayo  AUDITORIO DIPUTACION DE ALICANTELos que escriben y los que cuentan. Sesiones 22 y 29 de mayo. CASA BARDIN, sede IAC JUAN GIL ALBERT. Alicante

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mercedes Senent

    Hola.
    Yo también escribo y hago cuenta cuentos, por lo que estoy interesada en participar en estas Jornadas. He de inscribirme en algún lugar? Donde se realizarán?
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta