LA ISLA DEL TESORO

La isla del tesoro

Queridas y queridos, Mª José Alés y Octavio Ferrero, de la revista Ópticks Magazine, han contactado otra vez conmigo. En esta ocasión es para colaborar en un nuevo proyecto de Club de Lectura Ilustrado que acaban de iniciar en la revista.

El primer libro con el que se estrenan es: La isla del tesoro de Robert L. Stevenson, editado por Anaya, con prólogo de Fernando Sabater e ilustraciones de Jordi Vila Declòs.

Me han hecho una entrevista sobre el libro La isla del tesoro (que casualmente estoy terminando) y, además, me han pedido que lea en voz alta el inicio de esta extraordinaria aventura.

Pincha en la portada del libro para leer la entrevista y en este enlace para escuchar algunos párrafos del primer capítulo.

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Deja un comentario

Cerrar menú