Curso de Narración Oral

curso narracion oral

CÓMO APRENDER A CONTAR CUENTOS Y NARRAR HISTORIAS
Módulo I: Primeras Palabras

DETALLES DEL CURSO
DIRIGIDO A:
Madres, padres, profesores, educadores y bibliotecarios que quieren aprender el arte de contar cuentos, a profesionales que hablan ante un público y a todas aquellas personas que tienen que superar un examen o entrevista oral y quieren mejorar su oratoria.
OBJETIVO DEL CURSO. Proporcionar unas técnicas sencillas para utilizar la voz, la respiración, el cuerpo, el gesto y la palabra cuando contamos una historia o estamos ante un público. A partir de estas premisas se explorará la relación de quien cuenta con el espacio, con el público, con las historias y con su propio cuerpo.

CONTENIDOS
El cuento:
estrategias para elegir y recordar
El narrador:
La expresión corporal y oral
Relajación y respiración
Tu voz, el silencio y la escucha
La mirada, el gesto y la palabra
La escena: cuestiones prácticas
Historia y profesión.
Y mucho más…

REQUISITOS
Grupo reducido. Las solicitudes se atenderán por orden de reserva.
Asistir con ropa cómoda y calcetines gruesos para trabajar descalzos.
Llegar unos minutos antes para comenzar con puntualidad.
No es necesaria experiencia previa.

CURSO INTENSIVO 2 DÍAS en Alicante
26 y 27 de octubre de 2.013
15 horas dinámicas y divertidas
de 10 a 14 y 16 a 20
Precio: 120,00€ (plazas limitadas)

Inscripción e información: [email protected]
626.94.52.53

PROFESORA
Raquel López Cascales, narradora oral y autora. Amante de las palabras y de los caminos que estas abren cuando se siembran al viento. Rodeada de utensilios para cocinar y de amigos para compartir bizcochos e historias.

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Deja una respuesta