Los comienzos

Los comienzos

LibroAmantesAmados

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL BLOG DEL LIBRO

AMANTES AMADOS

 

Muchos de los cuentos que hay en este libro nacieron para ser contados. Fue hace unos tres años, cuando empecé a trabajar en un espectáculo de narración para adultos cuya temática era las relaciones entre tres.

Al principio, y como costumbre, busqué textos en la tradición popular y en autores clásicos y actuales. Leí libros, antologías, artículos y, una vez seleccionados los elegidos, me animé a incluir un relato escrito por mí, ¿por qué no? Luego fueron dos, y más tarde tres, y después cuatro, y al final… todos. Veintinueve historias componen este libro lleno de AMANTES AMADOS.

Me fascinó tanto este tema que empecé a preguntarme cuántas formas diferentes podrían existir de tener un amante o ser una la amante. Detrás de cada respuesta surgió un cuento. Algunos están en este libro, otros los tengo en la cabeza y muchos más están, todavía, por disfrutar, perdón, por escribir.

Alicante, 22 de mayo de 2013

 

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Raquel, creo que tienes material para un libro mucho más voluminoso, porque tu espontaneidad e imaginación están probadas. Lo que dices en “Amantes Amados” está en la calle, en las conversaciones de amigas…
    Y en cuanto al estilo, lo mismo que con “contar”: escribiendo se llega a escribir mejor.
    Suerte!Rosa

  2. Lleno de sentimiento, pasion, escrito con mucho coraje, ameno, sencillo, divertido, amoroso… En conclusión: delicioso, con ganas de leer más… Así es mi “crítica, valoración, definición, descripción”….. ponle lo que más te guste para definir tu libro “Amantes Amados” porque es de él de lo que estoy hablando. Un tremendo gusto haberlo leído y un infinito placer haber compartido contigo. Gracias, mil gracias.

    Ánimo, Éxito y Amor.

    Elysabeth G. G.

    1. Eli, muchas gracias por tus generosas palabras y por recomendar el libro. Para mí también ha sido un regalo conocerte. Deseo que tengamos más ocasiones. Gracias otra vez y muchos besos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú