LA ORATORIA. Una herramienta imprescindible en el desarrollo de carreras profesionales

Curso La Oratoria para emprendedores y EmpresariosUna presentación ante un público es un reto y, a la vez, una oportunidad. Para ello debemos prepararnos a conciencia: qué voy a decir, a quién se lo voy a decir, cuál es el perfil de mi público, qué conocen previamente sobre el tema, qué esperan conseguir, por qué vienen a escucharme, qué mensaje quiero que recuerden de mi exposición. Aprender a escuchar y a comunicar (hablar) es de suma importancia para mejorar nuestras aptitudes intelectuales, afectivas y de relación, en público y en privado. Y el éxito empieza por uno mismo, por la actitud que tenemos frente al discurso, frente al público. Objetivos OBJETIVO Proporcionar las técnicas y habilidades necesarias para comunicar una idea, un sentimiento, un proyecto, una empresa… con seguridad, con calma, convirtiendo el miedo inicial en energía, entusiasmo y en una forma de hablar más dinámica.


CONTENIDOS
Definir los objetivos de mi presentación: qué, cómo, a quién, dónde, por qué, cuándo.

  1. El cuerpo: mi gran liado.
  2. La mirada: por dentro y por fuera. Dónde y a quién mirar. ¿Consigo implicar a mi audiencia? ¿Mi mirada es entusiasta?
  3. Comunicación verbal & no verbal
  4. La escena: La primera impresión: cómo conectar con el público desde el primer minuto. Qué imagen doy al público. La postura y los gestos. El estado de ánimo: el entusiasmo
  5. La voz comunica: entonación, volumen, ritmo y silencios.
  6. La sonrisa: sonreír por dentro y por fuera para contagiar felicidad.
  7. La palabra, el discurso: lograr que mi mensaje permanezca en el tiempo. Estructurar la presentación. Apertura y cierre. El árbol mental. Utilizar las nuevas tecnologías sin perder protagonismo. Gestionar el tiempo: priorizar los mensajes importantes.
  8. Contraindicaciones & Boicots: ¿por qué me pongo nervioso?
  9. Conclusiones y evaluación.
Curso La Oratoria para emprendedores y Empresarios METODOLOGÍA Metodología activa y participativa, el participante de este taller es protagonista de todo lo que ocurre en él. Se alternarán las clases teóricas con sesiones dinámicas para practicar y mejorar con una retroalimentación constante. En la medida de las posibilidades se filmará en vídeo a los alumnos como apoyo al trabajo realizado y para “vernos” en escena. A QUIÉN SE DIRIGE Estudiantes y Profesionales que necesitan mejorar su comunicación ante cualquier tipo de auditorio. Personas que desean ganar confianza en sus exposiciones y reforzar su credibilidad. Profesores que quieren trabajar con sus alumnos estas herramientas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú