LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN. José Ovejero y Cristina Temprano

El 15 de mayo de 2.015, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, se realizó el segundo encuentro del ciclo «LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN. Encuentro de narradores». Un proyecto del Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil Albert» y Raquel López.

José OvejeroCristina Temprano, escritor y narradora, fueron los segundos en participar de esta nueva iniciativa cultural y literaria. Aquí tenéis el vídeo completo y algunas fotos.11227228_834947023250914_1095714689_o

Cristina empezó contándonos sus inicios, sus primeros contactos con la escritura y más tarde con la narración, que según ella es una muy buena forma de viajar a todos los lugares: reales e imaginarios.

IMG_20150516_11104811269493_834947873250829_827872909_o
La fidelidad de los textos elegidos, la forma de tratarlos para que la historia mantenga su esencia y llegue al público con todos los matices y sensaciones que el autor escribió. Incluso el propio José Ovejero nos comentó los “arreglos” que él ha tenido que hacer de sus propios relatos para escenificarlos; nuevo reto y una oportunidad para sus lectores.

El público estuvo muy participativo, con una pregunta tras otra lo que hizo muy ameno este encuentro.

 

 

 

 

 

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Deja una respuesta