Los cuentos del recreo 1ª Sesión. Octubre

IMG_7278Minutos antes de empezar. El colegio está en silencio, las aulas llenas y los alumnos con hambre. ¿Hambre, de qué? De bocata y espero que también de historias.

Puntuales, desordenados y con asombro salieron poco a poco de las aulas (puertas que quedan una frente a otra). Remolonearon un poco, se hicieron confesiones al oído, formaron grupos de tres, de cuatro y hasta de cinco, y poco a poco se fueron sentando en las escaleras que unos momentos antes estaban vacías.

Los principios son raros, inciertos y emocionantes. Cincuenta y cuatro jóvenes (más chicas que chicos) delante de mí, expectantes igual que yo. Para empezar les conté dos cuentos de tradición oral españoles, con humor, un poco brutos y uno de ellos muy picarón. Las sonrisas aparecieron de inmediato y eso siempre es buena señal, los ojos se agrandaban con el transcurso de la historia y el murmullo llegó junto a los aplausos finales.

IMG-20141216-WA0001Veinte minutos saben a poco, pero creo que los aprovechamos muy bien. El 17 de noviembre fue la segunda cita, os la cuento en breve.

Raquel López Cascales

Nací en un pequeño pueblo donde aprendí a escuchar los cuentos de mi madre y los chascarrillos de mi abuelo. Con el paso del tiempo diferentes caminos se abrieron delante de mí. Unos los recorrí con calma, otros de puntillas, a otros sólo me asomé, pero cuando entré en el sendero de los cuentos ya no busco el final, pues este viaje está lleno de sorpresas, personajes, mundos nuevos y viejos, piratas, dragones y aventuras. Cuento para niños, para jóvenes y para adultos. También enseño a contar y si me llaman para dar alguna charla cuento todo lo que se. Apuesto por la palabra, la voz y el gesto. Cuento allí donde haya alguien que quiera escuchar, disfrutar y soñar. Me gustan los cuentos de ahora y los de siempre, los largos y los cortos, los de risa y de sonrisa y los cuentos que al final te dejan sin palabras. Desde hace unos años solo me dedico a contar, pero a mí me gustaría ser como mi madre que es capaz de contar y hacer otra cosa a la vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú