portada

VEINTISIETE ABUELOS SON DEMASIADOS.

Texto de Raquel López
Ilustraciones de Agustín Comotto
Editorial Anaya.
Colección El Duende Verde nº 197
Abril 2014.
ISBN:  978-84-678-6127-3.
Primer Premio en el XXXII Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2013

 

 

 

 

ilustracion 3


El día que me entregaron las notas de clase fue el peor día de mi vida.
Mi madre se quedó con la boca abierta, se puso seria, muy seria, y me lanzó una zapatilla volando. Menos mal que tiene muy mala puntería y nunca atina, pero al ir a recogerla estiró el dedo índice de su mano derecha, creció hasta llegar al techo, yo me hice pequeño, y gritó:
—¡Te la has cargado, Álex! Este verano, del pueblo no sales. Te quedarás en casa estudiando inglés.
(…)



ilustracion 4

 

 

Tengo un pueblo. Un pueblo de esos pequeños que no salen en los mapas. Es famoso por el calor y los albaricoques, aunque en la huerta de mi tito ya quedan pocos.
Tengo un montón de casas allí: la de mi abuela, la de mi bisabuela y la de mi tía Lola, aunque siempre duermo en la misma.
(…)
ilustracion 1

 

 

 

En mi calle había una cola enorme, larguísima. Cientos, miles, quizá millones de abuelos y abuelas en hilera guardaban turno en la puerta de casa.
Pero…, si mi pueblo es muy pequeño. ¿De dónde habrán salido tantos?
(…)




ilustracion2

Llegué a casa decidido a huir, pero mi madre, la sabuesa, lo impidió. Veréis, cuando me vio, se acercó despacio con una bandeja entre las manos, la puso delante de mi nariz, la llevó a la mesa y yo la seguí sin poder evitarlo.  En la cocina había preparado un hechizo que impidió que me escapara como tenía planeado.
(…)

contraportada

 

 

 

Álex ha suspendido inglés, por lo que estará castigado en el pueblo todo el verano. Este plan parecía muy aburrido y monótono, hasta que los abuelos del lugar se empeñaron en llevarlo de acá para allá. Pronto descubrirá que los niños de la localidad han desaparecido misteriosamente. ¿Quién se los puede haber llevado?

 

 

En estos enlaces podéis escuchar o leer las palabras tan bonicas que dicen del libro en:

Algunos encuentros con lectores:

Y también podéis ver el Proyecto para profesores que ha preparado la Editorial Anaya

Ahora ya solo queda que disfrutéis muchísimo.

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Tía me ha gustado mucho tu libro de verdad ,creo que es unos de los mejores libros que me he leído,ha sacertado en mi gusto de los libros me gustan

  2. Clase de 4º CEIP Micaela Sanz (Archena)

    ¡Hola Raquel! Hemos leído tu libro «Veintisiete abuelos…» y nos ha encantado. Estamos deseando conocerte en persona el próximo martes en nuestro cole.

    1. Muchas gracias a los alumnos y alumnas del Colegio Micaela Sanz de Archena por la mañana tan agradable que pasamos hablando de Álex y «Veintisieite abuelos son demasiado». Vuestros dibujos e historias me han gustado muchísimo. Ya tengo ganas de volver.
      Raquel

  3. Daniel

    Hola, que bien! Me alegro que ya lo tengas ahi para que lo podamos disfrutar. Han quedado muy bien las ilustraciones…y en breve a leerlo.
    Que lo celebres el premio por que te lo has merecido. Besos

Deja una respuesta