Amantes Amados

imagenes.php - copia

 

AMANTES AMADOS es el primer trabajo que Raquel López nos ofrece con textos propios. Historias que han sido creadas para este montaje y que más tarde se publicaron en un libro con el mismo nombre.

AMANTES AMADOS es un espectáculo sencillo, cercano, a veces irreverente, otras tierno, pero sobre todo con mucho humor. No pretende hacer apología del adulterio ni averiguar si el que está a vuestra derecha es un amante o si la que está al otro lado tiene categoría de querida. Tampoco tenéis que confesar si es de una sola noche o cumple aniversarios.

Una mujer espera a sus amigas en casa para cenar y conversar como siempre hacen una vez al mes. Mientras prepara la mesa las presenta al público y, como quien no quiere, cuenta “aquello” que todas tienen en común.

Amores clandestinos, prohibidos, apasionados, buscados, encontrados, con principio, con fin, nocturnos y diurnos, secretos e inconfesables. Situaciones domésticas y cotidianas que te pueden pasar aunque no estés preparada para ellas.

—“Amaos los unos a los otros”. Y yo así lo hago, amo a los unos y a los otros —dice una de las protagonistas.

El público será testigo de estas aventuras extramatrimoniales que suceden en distintas etapas de la vida de las protagonistas: en el instituto, en la cocina, en la iglesia, con el ex o con un amigo. Si el amor no tiene edad, la infidelidad tampoco.

Por el escenario se paseará la inocencia, la ternura, la pasión, la sorpresa y el humor. También las miradas incrédulas y sorprendidas, pero si el público encuentra a alguien con su mismo nombre, los mismos estudios o el mismo aspecto, debe saber que ese personaje no es retrato suyo, pero quizá debería preguntarse por qué se parece tanto a alguien de ficción.

Dirección: Juan Miguel Reig
Autora e intérprete: Raquel López Cascales
Público: Adulto
Duración: 60-75 minutos
Temática: Humor, erotismo, irreverencia, enredos, cuentos de autor
Idioma: Castellano
Descanso: No

ADAPTABLE a la mayoría de espacios escénicos
Cartel: realizado por Capicor
Necesidades técnicas: Preferentemente con luz de sala, las sillas en semicírculo (siempre que el lugar lo permita), micrófono craneal inalámbrico (en caso de grandes auditorios).  Ver decálogo.

Más información: Cuentos que me inspiraron esta sesión. Cómo surgió la idea de esta sesión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *