IMG_6936

Durante el mes de julio, en San Feliz de Torío, muy cerca de León, se celebra un certamen de Narración Oral. Conocía esta iniciativa desde sus inicios en el año 2.008, sin embargo no me decidí a participar en ella hasta este año, en su séptima edición.

He compartido cartel con participantes de muy diversos lugares IMG_4302(Sevilla, Murcia, Cataluña, Orense…).imagenes.php - copia

 

 

El espectáculo que elegí para participar fue “Amantes Amados”, ya sabéis que me está dando muy buenas alegrías (el libro también). Realmente fue una tarde magnífica, el público que había asistido tenía los ojos abiertos y la sonrisa en la boca en todo momento.

Nos reímos, nos emocionamos y disfrutamos de las historias de Reme, Roxana, Rebeca y Cristina, protagonistas indiscutibles de estos cuentos. Los relatos eran para adultos, pero como también había algún que otro niño, les conté La niña de los tres maridos (para no perder el hilo conductor).

IMG_4323IMG_4297IMG_4311

Unos días más tarde, estaba durmiendo en la casa que tienen mis padres en el pueblo cuando me llamaron para darme la noticia de que estaba entre los tres premiados. Me alegré, sí y mucho, pero como estaba recién despertada tuve que llamar dos minutos más tarde para que me lo repitieran. Y me lo volvieron a decir y yo me volví a alegrar. Ese día desayuné dos veces.Ahora quedaba lo más emocionante, averiguar cuál de los tres premios era para mí según el jurado. Y eso lo sabría una semana después, así que… de nuevo a León.IMG_6942

Los otros narradores premiados son: Pepa Robles de Murcia y Pepe Pérez de Sevilla. A Pepa la conocí un día antes pues hicimos el camino juntas (y qué bueno), sin embargo Pepe y yo nos conocimos en un viaje extraordinario que hicimos a Dajla, un campamento de refugiados Saharauis que está muy cerca de Mauritania. Y ¿qué hacíamos allí?, pues contar cuentos.

El 3º premio se lo llevó Pepe Pérez, el 2º fue para Pepa Robles y el 1º… para mí.

IMG_6928Fotos, abrazos, risas, besos y alegría, mucha alegría. Después un vino de la tierra, un poco de cecina y buena conversación.

Desde este blog, quiero darles las gracias a Mª José, concejala y organizadora del evento (también me indicó dónde comer, qué visitar y qué no me podía perder en su tierra), a Marianela por las fotos y su simpatía, a Ángel que comparte nombre con uno de los personajes, a las historias que nos contó Pepe “el bombero” (Pepe, si lees esto tienes que saber que eres un narrador nato y que es un placer escucharte) y gracias a las demás personas que hacen posible este certamen y que no nombro porque no me acuerdo de sus nombres. Gracias.

Ya estoy otra vez en el Mediterráneo, con el calor de agosto y la playa frente a mí. Tengo muy buenos recuerdos de mis dos viajes a León en apenas 15 días y lo mejor de todo es que el año tengo que volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation